TW
0

Osama bin Laden, el líder de la red terrorista Al Qaeda, se felicitó por los atentados contra los marines de Estados Unidos en Kuwait y el petrolero francés «Limburg» en Yemen, según un comunicado difundido por el canal de televisión qatarí por satélite Al Yasira. «Felicitamos al mundo islámico por las heroicas operaciones que se llevaron a cabo contra el petrolero de los cruzadas en Yemen, y los ocupantes estadounidenses en Kuwait», dice el comunicado.

El documento, firmado por el propio Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo, califica los ataques en Yemen y Kuwait como «acciones heroicas», y pide al mundo islámico que «se una y dirija sus fuerzas contra los infieles estadounidenses y los judíos». «La prioridad ahora es abandonar las diferencias y comenzar la Yihad (guerra santa) contra los estadounidenses y los judíos», recalcó el escrito, en el que se indica que es un «mensaje a la nación islámica».

Un marine norteamericano murió el pasado 8 de octubre en un atentado perpetrado en la isla de Failaka, en el norte de Kuwait, por dos ciudadanos kuwaitíes que, según las autoridades del emirato, pertenecían a una célula de Al Qaeda. Ese ataque, en el que murieron los dos agresores, mientras que otro marine resultó herido, fue seguido ayer por otro en el norte de Kuwait, donde desconocidos armados dispararon contra una unidad militar estadounidense, sin que se informe de víctimas.

En Yemen una explosión destruyó el pasado 6 de octubre el petrolero francés «Limburg» frente a las costas de ese país, y causó la muerte de uno de sus tripulantes. El documento lleva la fecha del 12 de octubre y en el mismo se indica que se hizo público con ocasión del primer aniversario de la ofensiva militar de EE UU en Afganistán contra Al Qaeda y la milicia afgana ultaintegrista de los talibán.