TW
0

EFE-NUEVA DELHI
A quince muertos y al menos trescientos heridos asciende el balance de víctimas de una serie de atentados con bombas ayer en cuatro cines de la ciudad de Mymensingh, en el norte de Bangladesh, según los últimos datos divulgados anoche. Esas informaciones, emitidas por medios de la vecina India, confirman los temores de las autoridades bengalíes de que la cifra de víctimas va a ir en aumento a medida que avancen las tareas de rescate, puesto que había entre 2.000 y 3.000 personas en esos cines, al ser día festivo.

Más del 80 por ciento de los 134 millones de habitantes del país profesan el Islam y ayer se celebraban las festividades que siguen al final del mes de ayuno del ramadán, que acabó el pasado viernes. Mymensingh, a unos cien kilómetros al norte de la capital bengalí, Daca, es una ciudad con gran densidad de población y, al igual que en la India, el cine es uno de los entretenimientos más populares y las salas de proyección suelen estar atestadas.

Hasta el momento no hay pistas sobre los autores de la matanza, según fuentes policiales, que precisaron que las detonaciones se produjeron con intervalos de entre cinco y diez minutos, lo que apunta a que obedecían a un mismo plan. Los atentados de ayer recuerdan a los cometidos el pasado 29 de septiembre en Satkhira, en el suroeste del país, donde el estallido de cuatro bombas en un cine y un circo en momentos de máxima afluencia de público causaron una decena de muertos y un centenar de heridos.