TW
0

El Gobierno de EEUU ha puesto en marcha planes militares y de inteligencia para seguir la huella y posiblemente matar al presidente de Irak, Sadam Husein, informó ayer «USA Today». El diario indica que la operación involucra, entre otras cosas, pequeños equipos de especialistas en operaciones especiales y unidades paramilitares de la Agencia Central de Información (CIA) que operan dentro y alrededor de Irak.

Al mismo tiempo, se cuenta con satélites que proveen imágenes, así como con interceptores de radio y fuerzas de reconocimiento aéreo, según el diario, que cita fuentes de Inteligencia.

Las actividades son parte de una estrategia que persigue presionar a Sadam para que o se vaya o se desarme, si no quiere que una intervención militar lo derroque.

El domingo, el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, apuntó que él apoyaría el exilio de Sadam Husein y su familia como forma de evitar la guerra. Sin embargo, la consejera de seguridad nacional, Condoleezza Rice, destacó que es muy improbable que el líder iraquí tome esta decisión.