TW
0

EUROPA PRESS-MANAMA
Una red terrorista de cinco miembros fue desmantelada en Bahrein, según anunció un portavoz oficial del Gobierno de esta monarquía del Golfo. «Las fuerzas de seguridad de Bahrein desmantelaron una célula que planificaba actos terroristas dirigidos contra los intereses nacionales del Reino y poniendo en peligro la vida de ciudadanos inocentes», declaró el portavoz.

Se trata de la primera vez que Bahrein anuncia la presencia en su suelo de una red terrorista desde los atentados del 11-S contra Estados Unidos. La Policía se incautó de «armas y municiones que iban a ser utilizadas para perpetrar atentados terroristas contra la seguridad de la patria y de sus habitantes», explicó el portavoz. La célula cuenta con cinco miembros, «todos ellos islamistas suníes detenidos hace tres días», según indicó un alto responsable del Reino, añadiendo que disponían de metralletas y pistolas. Los detenidos fueron interrogados para saber si «la célula pertenece a un grupo político específico o si se trata de un fenómeno aislado», señaló el portavoz.

Por su parte, el responsable de Bahrein afirmó que las autoridades de Manama intentan «saber si los miembros de la red están en contacto con otros movimientos en Bahrein o en el extranjero», haciendo referencia a la organización Al Qaeda. Los miembros de la red son Mohedin Mahmud Mohedin Jan, nacido en Líbano 1961, Basam Abderrazak Abdalá Bujua, nacido en 1970, Basam Yusef Abdelkarim Ali, nacido en 1956, Issa Abdalá Abderrahman Al-Bluchi, nacido en 1972 y Jamal Hilal Mohamed Al-Bluchi, nacido en 1965.