TW
0

AGENCIAS-BAGDAD/ONU
La Comisión de la ONU para la Inspección, la Vigilancia y la Verificación del desarme de Irak (UNMOVIC) anunció en la madrugada de hoy haber recibido una carta en la que ese país acepta la destrucción de misiles y otros materiales prohibidos. La UNMOVIC informó en un comunicado de que había recibido una carta fechada el 27 de febrero, firmada por Amir Al Saidi, asesor de la presidencia iraquí, en la que acepta la petición de destrucción de los misiles Al Samud II, horas después de que Bagdad anunciara que tomaría la decisión en 48 horas, para cumplir con un plazo fijado por el jefe de inspectores de la ONU, Hans Blix.

Sin embargo, poco después de darse a conocer esta información, el secretario de Estado de Defensa, Donald Rumsfeld, consideraba que la aceptación en principio de parte de Irak de destruir estos misiles prohibidos no es síntoma de cooperación, sino de que Bagdad reacciona parcialmente a la presión. «Se negaron a hacer algo al respecto, y finalmente, cuando ven que la presión aumenta, dicen 'bien, tal vez lo hagamos'. Así que no veo ningún cambio», añadió.

Sadam Husein pidió a los iraquíes que caven trincheras en los jardines de sus casas para defenderse y protegerse de los bombardeos.Mientras, militares estadounidenses detectaron un desplazamiento de fuerzas militares iraquíes, aunque no está claro si se trata de una concentración en torno a Bagdad.