TW
0

EUROPA PRESS-NUEVA YORK
Los servicios de inteligencia estadounidenses creen que el cerco sobre el multimillonario de origen saudí Osama Bin Laden «se estrecha», gracias a las informaciones proporcionadas por la detención de uno de sus lugartenientes el pasado sábado en Pakistán, según informó ayer la cadena de televisión ABC. Fuentes oficiales consultadas por la cadena creen que el «terrorista más buscado del mundo» será capturado muy pronto gracias a la información proporcionada por Jalid Sheij Mohamed, al que se considera el 'número 3' de Al Qaeda y el 'cerebro' de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Por otro lado, otro responsable paquistaní indicó al diario que el propio Mohamed había informado a los agentes que le detuvieron y registraron su casa de su encuentro con Bin Laden un mes antes, pero no quiso precisar dónde se había producido. Mohamed fue detenido junto con Mustafá Ahmed al Hawsawi, al que los servicios de inteligencia occidentales consideran uno de los organizadores de la financiación de los atentados del 11-S. Ambos se encuentran bajo custodia estadounidense en un lugar no determinado fuera de Pakistán. Se han desatado en círculos políticos rumores acerca de que Bush pueda anunciar la captura del propio Osama Bin Laden.

Los servicios secretos estadounidenses creen que Bin Laden se encontraría en la provincia paquistaní de Baluchistán, en la frontera con Irán. De hecho, según la ABC, se han recibido numerosas informaciones de gente que ha visto al fundador de Al Qaeda en la zona, a ambos lados de la frontera. «Esto ha fortalecido nuestra creencia de que vamos a cogerle», indicó un miembro de la inteligencia estadounidense. Según publica el diario 'New York Times', Mohamed se reunió el pasado mes con Bin Laden en algún lugar de Pakistán, posiblemente en Rawalpindi, donde fue detenido, lo que según Pakistán, demuestra que el multimillonario de origen saudí «está vivo». Según fuentes oficiales, no se tenía conocimiento de este encuentro pero consideran que éste viene a demostrar que Bin Laden sigue al frente de Al Qaeda y que se podría estar planeando un importante ataque.