TW
0

AGENCIAS-QATAR
Los bombardeos de la coalición anglo-estadounidense sobre Bagdad afectaron ayer a una Maternidad de la Media Luna Roja, donde dejaron a varios heridos, entre ellos niños y personal del cuerpo médico, y redujeron a cenizas el vecino recinto ferial.

Además, al menos 21 civiles iraquíes resultaron muertos y otros 75 heridos en un bombardeo anglo-norteamericano a un poblado cristiano del norte de Irak, informó la cadena árabe de televisión por satélite «Al Yasira».

Testigos presenciales dijeron que varios de los heridos por la caída de al menos seis proyectiles son niños, que ya han sido trasladados a otros hospitales.

Fuentes oficiales iraquíes aseguraron por su parte que hay «varios muertos» y 25 heridos, todos ellos civiles, tras el ataque.

En el momento del bombardeo había en el hospital 17 pacientes, todos ellos mujeres y niños.

Una enfermera también ha sido gravemente herida y podría perder una pierna, dijeron fuentes del centro.

Además, un policía de tráfico que se encontraba en las inmediaciones resultó herido muy grave.

El Comando Central estadounidense (Centcom) está investigando un supuesto bombardeo, por error, contra un hospital de maternidad de la Media Luna Roja en Bagdad por parte de las fuerzas aliadas. Algunos medios de comunicación han informado de que una bomba aliada cayó en el centro médico, provocando varios 25 heridos.

El Centcom precisó que por el momento no dispone de información de lo ocurrido, pero señaló que dará a conocer cualquier nuevo dato cuando sea posible. Asimismo, insiste en su comunicado en que «las fuerzas de la coalición sólo atacan objetivos militares legítimos y hacen todo lo posible para minimizar las bajas civiles y los daños a las instalaciones civiles».

El equipo de la emisora, con base en la zona, indicó que el ataque tuvo lugar en la aldea cristiana de Bartala, a 15 kilómetros al noreste de Mosul, y a 300 kilómetros al norte de Bagdad.