TW
0

EFE-ISLAMABAD
Una voz atribuida a Bin Laden en una nueva cinta llama a la guerra santa a los musulmanes contra los Estados Unidos por la invasión de Irak, cinta que el Gobierno paquistaní afirma desconocer hasta el momento, según señaló ayer un portavoz del Ministerio de Información en Islamabad.

Según la información distribuida ayer por la agencia norteamericana, recibió la cinta en el noroeste de Pakistán, de manos de un argelino de nombre Adil que había atravesado clandestinamente la frontera desde Afganistán.

En el texto de la cinta, distribuido ayer martes por una agencia de noticias estadounidense, la supuesta voz de Osama Bin Laden pide también a los árabes que se levanten contra los regímenes de sus países que apoyan a Washington en su lucha contra los iraquíes.

Aunque tampoco pudo confirmar la existencia de la cinta, una fuente de los servicios secretos paquistaníes, que pidió no ser identificada, dijo a EFE que «llevamos tres meses tras un argelino llamado Adil», que podría ser el mismo supuesto miembro de Al Qaeda que entregó la cinta a la agencia en el noroeste de Pakistán.

«La Policía Federal (FBI) de Estados Unidos nos está ayudando a buscar a Adil, pero se nos ha escabullido varias veces en las zonas tribales del país, después de que detuviéramos hace unos meses a un amigo suyo», agregó la misma fuente.

En la nueva cinta distribuida por una agencia de noticias, cuya autenticidad no ha podido aún comprobarse, una voz que se supone que es la de Osama Bin Laden, el líder del grupo terrorista islámico Al Qaeda, acusa a los Estados Unidos de oprimir a los musulmanes y agrega que «la 'yihad', o guerra santa, contra ellos es vuestro derecho».

«Estados Unidos ha atacado Irak y pronto atacará Irán, Arabia Saudí, Egipto y Sudán. Los ataques contra Arabia Saudí y Egipto serán contra los movimientos islámicos de esos países», dice el texto de la cinta.