TW
0

AGENCIAS-DOHA
El general estadounidense Tommy Franks, comandante en jefe de la campaña militar anglonorteamericana en Irak, se encuentra en la ciudad de Bagdad.

Tommy Franks «se encuentra actualmente en Bagdad, donde mantiene reuniones con los comandantes en el terreno», declaró un portavoz del Comando central norteamericano (Centcom) con sede en Qatar, el teniente coronel Jeff Fanto.

Una parte de las tropas será repatriada próximamente, pero el grueso de las fuerzas seguirá en el terreno para ayudar a restablecer el orden en el país, declaró el general William Wallace, comandante de las fuerzas terrestres estadounidenses en Irak, durante una ceremonia de condecoración en el aeropuerto de Bagdad.

Mientras, el paradero de Sadam Husein sigue siendo un misterio. Estados Unidos confía en que sean los propios ciudadanos iraquíes quienes ayuden a los aliados a encontrar al dictador.

«Podríamos saber pronto dónde se encuentran Sadam Husein y sus hijos, ya que la población iraquí nos dirá lo que sabe», dijo la consejera de seguridad nacional, Condoleezza Rice, quien recordó que se han ofrecido recompensas para llevar a los responsables del régimen ante los tribunales y aseguró que uno de los puntos importantes es «el hecho de los iraquíes parecen creer que Sadam Husein partió, ya que se expresan libremente».