Imagen de la televisión del momento del ataque con misiles contra Abdel Aziz Rantisi.

TW
0

Dos helicópteros «Apache» lanzaron ayer al menos cuatro cohetes contra el todoterreno en el que viajaba Rantisi, de 56 años y pediatra de profesión y su hijo, Ahmed, de 17. Según testigos presenciales, el primer cohete falló por lo que los Rantisi lograron escapar del vehículo al percatarse de la presencia de los helicópteros, aunque resultaron heridos por los siguientes cohetes.

En un primer momento se había informado también de la muerte de una niña de 10 años, hija de la mujer fallecida en el ataque, pero que al parecer resultó herida. El vehículo de Rantisi quedó calcinado y altas columnas de humo se elevaban en medio de escenas de pánico de la población, que vio cómo los helicópteros descendían, al parecer, para comprobar el resultado de su acción.

Los proyectiles mataron al menos a dos personas, una mujer, Hadra Yusef Abu Hamade, de 52 años, y al guardaespaldas de Rantisi, de 27, además de herir a 35 personas, siete de ellas en estado crítico, que se encontraban en ese momento en la frecuentada calle Nasser, donde hicieron impacto, dijo el jefe de emergencia del hospital Muawia Hassanin.

Rantisi, segundo líder de Hamas después del líder espiritual jeque Ahmed Yassin, ha mantenido que los palestinos tienen el derecho a resistir a Israel mediante todos los medios, incluidos los atentados suicidas, «como respuesta a la ocupación y al terrorismo israelí contra los civiles palestinos».

Desde una cama del hospital Shiffa, donde fue operado con anestesia local de heridas en su pierna izquierda, Rantisi aseguró que «mantendremos nuestra yihad (guerra santa)».