TW
0

EP/AFP-DUBAI
El periódico árabe 'Al Qods al Arabi' publicará en su edición de hoy un mensaje cuya autoría fue atribuída al presidente iraquí derrocado Sadam Husein en el que ordena a los extranjeros que están en Irak que abandonen el territorio y les amenaza con perpetrar nuevos atentados contra sus países.

Según esta misiva, con fecha del jueves, Sadam Husein advierte «a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país y a todos aquellos que llegaron a Irak con la fuerza ocupante (EEUU), «que abandonen sus cargos y sus funciones, ya que deben salir del país antes del próximo martes, 17 de julio».

La fecha fijada está muy probablement relacionada con el 17 de julio de 1968, día en el que se llevó a cabo el golpe de Estado que permitió al partido Baas alcanzar el poder en Irak, según declaró el redactor jefe, Abdel Bari Atwan.

En una carta precedente atribuída a Sadam y publicada por el semanario 'Al Watan al Arabi', el presidente derrocado amenazó con enviar el próximo 17 de julio una guerrilla contra las fuerzas estadounidenses y británicas, un objetivo para el que, según precisó en la carta, había movilizado más de 40.000 combatientes.

Según esta nueva misiva, Sadam amenaza con «combatir contra (los) países (de estos extranjeros) y contra sus aviones, si su retirada de Irak se retrasa».