TW
0

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que hay que sacar a los terroristas de sus madrigueras y «aniquilarlos». En sus primeras declaraciones tras el atentado suicida que el pasado sábado causó quince muertos en Moscú, el número uno del Kremlin aseguró que «es inútil llevar a cabo cualquier medida de prevención».

«Quiero subrayar que ningún país del mundo cede ante el terrorismo. Tampoco lo hará Rusia, porque el primer paso en esa dirección supondría el comienzo de la destrucción del Estado y entonces el número de víctimas sería diez, cien, mil veces más elevado», añadió el presidente ruso. «Hoy, después de la serie de los últimos atentado terroristas, podemos decir que los bandidos que actúan en Chechenia no sólo están vinculados con organizaciones terroristas internacionales, sino que son, posiblemente, el grupo más peligroso de la red terrorista internacional», señaló ayer Putin.

A los terroristas «hay que sacarlos de los sótanos y madrigueras, donde se ocultan, y aniquilarlos», dijo Putin en una reunión con la plana mayor del Gobierno, y recalcó que el objetivo de los atentados es dinamitar el «proceso de arreglo político» en Chechenia.