TW
0

AGENCIAS-LONDRES
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, de mayoría laborista, resolvió ayer que el Gobierno británico «no engañó» ni exageró los informes que expuso ante el Parlamento para conseguir su apoyo al ataque contra Irak. Este Comité exculpa también al responsable de información de Downing Street, Alastair Campbell, que fue acusado de incluir en uno de los informes que Sadam Husein podía desplegar sus armas destrucción masiva en un plazo de 45 minutos.

Por otra parte, esta comisión criticó duramente la utilización por parte del Gobierno de un segundo informe que fue publicado en febrero de 2003, que fue plagiado de la tesis de un estudiante estadounidense. «Al elaborar ese documento, el Gobierno puso en peligro la credibilidad de su argumentación en favor de la guerra», asegura el informe.

El responsable de Comunicación del Gobierno, Alastair Cambell, llegó a reconocer cuando prestó declaracion ante este comite que fue un «error» presentar esta tesis, que fue realizada hace 12 años, como prueba de que Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva sin citar su procedencia.