TW
0

El Consejo de Gobierno iraquí anunció ayer que había advertido a las tropas de EE UU en Irak sobre un posible ataque con camión bomba en Bagdad antes de que ocurriera el atentado del martes contra las oficinas de la ONU en la capital iraquí.

«La información también indicaba que en el ataque iba a utilizarse un camión que iba a ser detonado por un suicida o por un mecanismo automático», añadió.

En una conferencia de prensa en la capital iraquí, Ahmed Chalabi, uno de los 25 miembros del Consejo, afirmó que «el pasado 14 de agosto recibimos información sobre un posible ataque en Bagdad. Esa información indicaba que el ataque iba a dirigirse contra un objetivo que no era las tropas norteamericanas».

Asimismo, aseguró que el Consejo de Gobierno «compartió la información con los norteamericanos».

Chalabi hizo estas afirmaciones tras condenar el atentado con un camión bomba contra las oficinas de la ONU en Irak, en el hotel Canal de Bagdad, que costó la vida a 24 personas, entre ellas el representante de Naciones Unidas en esta capital, Sergio Vieira de Mello.

El Consejo de Gobierno iraquí, creado en julio para dirigir los asuntos del país durante el periodo de transición, responsabilizó del atentado a miembros del derrocado régimen de Sadam Husein, y no descartó la implicación de la red terrorista internacional «Al Qaeda».