La policía despeja una de las zonas donde se produjo una de las explosiones, que ocasionó daños en los edificios.

TW
0

EFE-NUEVA DELHI
Al menos 46 personas murieron y cerca de 137 resultaron heridas ayer en Bombay, capital financiera de la India, a causa de la explosión de dos bombas contra diferentes lugares de la ciudad, según fuentes policiales.

Por el momento, ningún grupo terrorista se ha responsabilizado de la autoría de estos atentados, que en principio parecen dirigidos contra la población civil de Bombay, importante ciudad comercial del oeste de la India.

Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el número de fallecidos puede aumentar, informan cadenas de televisión locales acerca de los atentados, cometidos al parecer con bombas colocadas en sendos taxis.

La Policía cree que entre las víctimas puede haber extranjeros, ya que las explosiones se produjeron en lugares muy frecuentados por los turistas, en contra de similares acciones terroristas ocurridas anteriormente en la India.

No obstante, fuentes policiales dijeron a los periodistas que pueden ser obra de una organización islámica radical, cuyo nombre no precisaron. Por su parte, el viceprimer ministro de India, Lal Krishna Advani, recordó ataques similares perpetrados en el pasado por el ilegal Movimiento de Estudiantes Islámicos de India (SIMI, en sus siglas en inglés), en coordinación con el grupo independentista cachemir Lashkar-e-Taiba, creado y después prohibido en Pakistán.

Advani señaló que desde noviembre pasado Bombay ha sufrido diferentes ataques y, «en la mayoría de los casos, la organización implicada fue el SIMI» y añadió que las investigaciones determinarán si las explosiones de hoy fueron obra también de esta organización.