TW
0

Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena) tiene prevista una revisión de las redes de saneamiento de todos los aeródromos nacionales, entre ellos Eivissa, para evitar situaciones como la que se dió el miércoles, cuando las lluvias anegaron buena parte de la zona de facturación. La obras de mejora de las citadas redes están pendientes de concurso público y cuentan con prioridad aunque «es difícil avanzar cuándo se realizarán ya que dependen del trámite administrativo», afirman.

La jornada de ayer se vivió con «total normalidad», según Aena, que admitió que la lluvia del miércoles les «cogió por sorpresa» ya que no era previsible una tromba de agua tan intensa.

Con respecto a algunas informaciones en las que se aseguraba que hasta la tarde del miércoles el aeropuerto no volvió a la normalidad, fuentes de Aena señalaron ayer que «no es cierto» dado que el único momento en el que el aeropuerto se vio claramente afectado por las lluvias fue en el período comprendido entre las 12,53 y las 14,37 horas. En ese período el aeropuerto se vio obligado a cancelar dos vuelos de llegada y a desviar a otros tres a aeropuertos alternativos, aunque finalmente se pudo operar uno de estos vuelos. Además, los cuatro movimientos de salida correspondientes a llegadas no operadas tuvieron que ser cancelados.

Durante el tiempo en el que el aeropuerto estuvo anegado, Aena asegura que estuvieron cerrados los mostradores del 1 al 24 pero remarca que los pasajeros pudieron ser atendidos en los otros 24 mostradores.

Aena afirma «lamentar» los perjuicios que la situación meteorológica adversa causó tanto a compañías aéreas como a usuarios.