Schröder y Chirac bebieron cerveza ayer en la cumbre celebrada en la localidad germana de Dresde.

TW
0

EFE/AFP/BERLÍN/WASHINGTON
Chirac y Schröder celebraron en la ciudad germano-oriental de Dresde una reunión informal, tras la cual manifestaron ante la prensa su plena coincidencia sobre Irak y otros problemas internacionales.

Chirac se declaró «dispuesto a estudiar» el proyecto de resolución para el envío de una fuerza multilateral a Irak, pero señaló que el texto «no nos parece que vaya suficientemente lejos en lo que nos parece el objetivo prioritario»: entregar cuanto antes el poder a un Gobierno iraquí» y «salir así de una lógica de ocupación». Schröder fue más suave y dijo que la propuesta muestra que hay «cierto movimiento», aunque éste «no es suficiente» y carece de «dinamismo».

De momento, lo que hay sobre la mesa está «muy, muy lejos» de una propuesta sobre la que Francia y Alemania podrían votar en la ONU, resaltó Chirac, quien consideró que ambos países deben estudiar conjuntamente una serie de «enmiendas y mejoras». En cualquier caso, subrayó, la «concertación franco-alemana» en esta cuestión será «total».