TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró tras conocerse la noticia de la detención de Sadam Husein que aún queda mucho esfuerzo y sufrimiento para los países que están presentes en Irak, al tiempo que reiteró su compromiso con el país. Aznar cree que «ha llegado el momento de que pague por sus crímenes». El presidente advirtió de que todavía queda mucho «esfuerzo y sufrimiento» para los países que aún están presentes en Irak.

Aznar recalcó que «Sadam es responsable directo de la muerte de millones de personas en los últimos 30 años» y «es responsable de torturas, de asesinatos y de guerras de agresión». «Sadam era una amenaza para su pueblo y para el mundo entero», apostilló. «El tirano que desafió a las Naciones Unidas ha caído, él es el causante de todo el sufrimiento y la pobreza del pueblo iraquí y ha llegado el momento de que pague por sus crímenes», remachó el presidente del Gobierno.

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su deseo de que la captura de Sadam Husein conlleve una aceleración del proceso de recuperación de la soberanía por parte del pueblo iraquí.

Zapatero expresó su confianza en que este arresto «pueda abrir un escenario mucho más rápido para la recuperación de la soberanía del pueblo de Irak, para la recomposición de lo que es la presencia multinacional y para que la ciudadanía en Irak tenga cuanto antes un gobierno legítimamente constituido y con un escenario de convivencia y seguridad».