TW
0

Cuatro aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí bombardearon la tarde de hoy lunes dos supuestos objetivos de la milicia libanesa Hizbulah en el sur de Líbano. La zona atacada fue el valle de Beká, en el sur de Líbano y en el área más cercana a la frontera con Siria y a 15 kilómetros de Israel, informaron fuentes militares, que no informaron sobre víctimas.

El bombardeo se llevó a cabo como respuesta al ataque del lunes por parte de la milicia libanesa, que disparó un misil antitanque contra una excavadora militar israelí que intentaba desactivar minas en la frontera de Israel con Líbano.

Un soldado israelí resultó muerto y otro herido de consideración. Según el Canal 2 de televisión, el ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra posiciones en Líbano «ha sido el más duro en meses», y «ha incluido objetivos cerca de la ciudad de Tiro». La decisión de bombardear el sur de Líbano se tomó tras una reunión de las autoridades militares y encabezada por el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, que se prolongó durante cuatro horas.