TW
0

EFE-PUERTO PRÍNCIPE
El corresponsal de la cadena española de televisión Antena 3, Ricardo Ortega, murió ayer tras ser tiroteado cuando cubría una manifestación en Puerto Príncipe de opositores al ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

Ortega recibió un disparo en el tórax y otro en el abdomen que le produjeron heridas muy graves y falleció poco después del incidente en un hospital de la capital haitiana.

Según indicaron testigos presenciales, Ortega y otros periodistas nacionales y extranjeros cubrían la manifestación y hacia las 14.00 hora local (19.00 GMT), cuando la marcha llegaba a las inmediaciones del Palacio Presidencial, se produjo el tiroteo.

Las fuentes agregaron que un grupo de «chimeres», partidarios radicales de Aristide, disparó desde el tejado de un cine contra la multitud. Otro grupo de «chimeres» disparó contra la gentes desde una calle aledaña a la vía donde circulaban decenas de miles de personas en la marcha.

El cuerpo de Ricardo Ortega quedó tendido varios minutos en la calle sin que nadie pudiera hacer nada por socorrerlo, ante la amenazada de los agresores, que seguían disparando contra el gentío. Cuando los atacantes huyeron sin que los soldados franceses y la policía haitiana pudieran detener a los agresores, varias personas y compañeros informadores recogieron a Ortega, malherido, y lo trasladaron a la clínica de Canapé Vert.