El nuevo líder de Hamás en Gaza, Abdel-Aziz al-Rantissi, junto a más palestinos, rezando.

TW
0

EFE/EP-GAZA
El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), anunció ayer que el primer ministro israelí, Ariel Sharón, se ha convertido en objetivo de ataques por parte del brazo armado del grupo, los «Batallones de Izadín Al-Kasam». Así lo ha expresado en la página web del movimiento, su líder político, Jaled Mashal, que reside en Siria, y después del asesinato el pasado lunes del máximo líder espiritual y fundador de Hamas, jeque Ahmed Yasín, por Israel.

Las afirmaciones del histórico dirigente islámico se divulgan después de que el Gobierno israelí amenazara con «liquidar» a toda la cúpula de Hamás, y en particular al nuevo dirigente provisional, Abdelaziz Rantisi, que fue nombrado el martes sucesor de Yasín. Desde el asesinato de Yasín en un ataque de la Fuerza Aérea Israel en Gaza, el grupo Hamás ha amenazado en repetidas ocasiones con llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes y contra altos funcionarios del Gobierno, como el ministro de Defensa, Shaul Mofaz.

«El premier israelí Sharón se ha convertido en objetivo de la resistencia palestina y de los batallones Al-Kasam, en represalia por el asesinato del jeque Ahmed Yasín», asegura Mashal.

El Ejército israelí lanzó ayer una operación militar de castigo contra la franja de Gaza bombardeando desde el mar edificios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y penetrando con sus tanques en el campo de refugiados de Jan Yunis. Los bombardeos fueron realizados desde dos buques situados en el mar Mediterráneo, cerca de la playa que baña las costas de la franja, apoyados por dos helicópteros de combate «Apache», que sobrevolaban la zona.