TW
0

Javier Díaz Durán, el soldado español herido grave la noche del jueves en una emboscada perpetrada por combatientes chiíes del Ejército del Mehdi en Diwaniya se recupera de sus heridas en un hospital de Bagdad adonde fue trasladado ayer desde Tallil. Díaz Durán, natural de Mérida, resultó herido en el ojo derecho y en el cuello e ingresado en un primer momento en un hospital militar estadounidense de la base aérea de Tallil, al que fue trasladado desde el EMAT de Base España. Después, los médicos decidieron su traslado a la capital iraquí para que tuviera atención médica especializada.

El capitán Javier Vilchez Contreras, otro de los tres soldados españoles heridos en el ataque, fue dado de alta ayer. Otro de los tres soldados heridos en el mismo ataque, Marcos Antonio Laguna Torvisco, natural de Badajoz, fue dado de alta el viernes.

Las bases de la Brigada multinacional «Plus Ultra» en Diwaniya volvieron a ser atacadas en la noche del viernes sin que se hayan producido daños personales ni materiales.