TW
0

Un marine norteamericano de origen paquistaní ha sido secuestrado en Irak, según informó ayer la cadena televisiva qatarí en árabe Al-Yazira. El secuestro fue realizado por un grupo que se identificó como «Respuesta Islámica», que amenazó con decapitar al rehén si no son liberados todos los iraquíes prisioneros que se encuentran en «cárceles de la ocupación» en un plazo de 72 horas, señaló la misma fuente.

Al Yazira difundió un vídeo, de unos veinte segundos de duración, en el que comparece brevemente el marine norteamericano, con los ojos vendados y un traje militar de camuflaje con una tarjeta de identificación en la que aparece su nombre.

Antes, la televisión por satélite Al Arabiya difundió un vídeo en el que un grupo armado afirma retener a un rehén paquistaní y amenaza con decapitarlo en caso de que los detenidos en Irak no sean puestos en libertad. Las imágenes muestran a cuatro hombres situados detrás de un hombre al que presentan como un empleado paquistaní raptado.

El grupo leyó un comunicado en el que afirma haber «tomado como rehén al paquistaní, empleado en una base estadounidense en Balad (75 kilómetros al norte de Bagdad) y amenaza con matarlo si los presos procedentes de regiones cercanas a la base no son puestos en libertad» en un plazo de 72 horas.

Mientras, el ministro de Defensa turco, Vecdi Gonul, rechazó ayer las exigencias de los secuestradores que amenazaron con decapitar a tres turcos en Irak, afirmando que Turquía jamás ha cedido ante las amenazas terroristas. «Sabéis que Turquía combate el terrorismo desde hace 20 años» afirmó el ministro en el marco de su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Rumsfeld. «A menudo han hecho peticiones, pero eso jamás ha funcionado», añadió.