TW
0

Unidades de Infantería de Marina de EEUU mataron a 25 insurgentes iraquíes durante una encarnizada batalla librada en la conflictiva ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, informó ayer el mando militar en Irak. En la operación resultaron heridos 14 marines estadounidenses -ninguno de ellos grave- y fueron capturados 25 insurgentes más, explicó un portavoz en Bagdad.

Según un comunicado oficial, la batalla comenzó cuando una bomba de fabricación casera explotó al paso de un convoy militar estadounidense en una zona agrícola cercana a Ramadi. Un grupo de entre siete y diez hombres armados con lanzagranadas y fusiles de asalto atacó entonces al tanque clase Bradley que había quedado inmovilizado en la carretera, explicó un portavoz de la I División de Marines, que opera en la zona.

Los soldados estadounidenses repelieron el fuego enemigo y pidieron auxilio por radio a los helicópteros artillados, que entraron en combate, añadió la fuente. «La escaramuza inicial se hizo más intensa, y durante horas los marines debieron hacer frente a una fuerza de entre 70 y 100 insurgentes», diecisiete de los cuales resultaron heridos y 25 arrestados, señala el comunicado. La nota subraya, además, que los soldados de Infantería de EEUU lograron desactivar otros dos explosivos de fabricación casera colocados por los rebeldes.