TW
0

NUEVA YORK-EFE
Una relación fuera del matrimonio, en esta ocasión con otro hombre, ha cortado la carrera política del gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey, quien además reconoció en público su condición de homosexual.

«Soy un estadounidense 'gay'», afirmó el político demócrata durante una conferencia de prensa convocada con urgencia el jueves y en la que apareció con sus padres y su esposa, Dina, al lado.

McGreevey, de 47 años y padre de dos hijas, sorprendió a todos con esa declaración y con su confesión de que había mantenido una relación con otro hombre.

«Aparezco también aquí porque de manera vergonzosa he mantenido una relación consentida con otro hombre, lo que viola mis vínculos matrimoniales», señaló el gobernador, quien agregó que eso fue «un error» y algo «inexcusable».

McGreevey dijo que en esas circunstancias «lo más adecuado es dimitir» y anunció que para facilitar una transición suave permanecerá en el puesto hasta el 15 de noviembre, después de lo cual lo asumirá Richard Codey, también demócrata y presidente del Senado estatal.

La sorprendente declaración pública ocurrió en momentos en que se habían intensificado los rumores sobre un posible escándalo sexual que afectaba al gobernador y en medio de un fuerte descenso en el nivel de aprobación de su gestión por algunos casos de corrupción en los que aparecían involucradas personas de su entorno.