TW
0

AGENCIAS-NUEVA YORK
La Convención Nacional Republicana comenzó ayer en la capital financiera de Estados Unidos, donde se han extremado las medidas de seguridad ante la amenaza de un posible atentado terrorista y con el objeto también de controlar los numerosos actos de protesta programados desde la pasada semana en Nueva York.

McCain dirigió en su discurso inaugural sus palabras de elogio a Bush, a quien reconoció por haber hecho frente al «mayor reto de nuestros tiempos», en referencia al terrorismo. La elección de Bloomberg y McCain para iniciar la Convención se ha interpretado desde diversos ámbitos como un intento de los republicanos de hacerse con una gran parte del electorado que se encuentra indeciso y que se identifica con una ideología más moderada, similar a la de estos dos representantes republicanos.

La sesión de apertura de la Convención Nacional Republicana fue abierta por dos de los más moderados representantes del Partido Republicano, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el senador por Arizona, John McCain. La jornada comenzó con un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Los republicanos llegan a esta Convención con una última tanda de encuestas que reflejan un avance de George W. Bush frente al candidato demócrata, John F. Kerry, en la intención de voto de los estadounidenses y que ha impulsado a las filas republicanas a amplificar un discurso más moderado con el objeto de atraerse al electorado progresista.

En un despliegue sin precedentes por parte de la Policía metropolitana, un total de 37.000 agentes patrullan la ciudad, reforzando principalmente la seguridad en las proximidades del Madison Square Garden, centro donde se celebrará desde hoy hasta el próximo jueves la convención que deberá confirmar a George W. Bush como el candidato republicano a la presidencia.