TW
0

El presidente de EE UU, George W. Bush. ha comenzado a cosechar éxitos tras la Convención Nacional Republicana. Una encuesta indicó que, por primera vez, supera claramente a su rival, el demócrata John Kerry, en la intención de voto.

El sondeo realizado por la revista Time en momentos en que se llevaba a cabo esta semana la Convención Nacional de su Partido Republicano en Nueva York, indicó que Bush aventaja por 11 puntos porcentuales a su adversario para los comicios del 2 de noviembre. La encuesta otorgó a Bush una intención de voto del 52 por ciento, frente al 41 por ciento de Kerry. Otro sondeo, realizado por la organización Nielsen de Investigaciones para Medios Informativos, indicó que el número de estadounidenses que cree que Bush ganará la elecciones aumentó de 10 a 20 puntos.

Es la primera vez desde que se inició la campaña electoral que algún sondeo otorga un claro liderazgo a uno de los candidatos. En la mayoría de las consultas realizadas hasta antes de la convención, ninguno de los candidatos parecía tener una ventaja de más de dos o tres puntos porcentuales.

El mayor protagonismo republicano también se reflejó en la televisión y la primera encuesta sobre los cuatro días de discursos en Nueva York reflejó que éstos contaron con más atención que los de la reunión demócrata de Boston hace poco más de un mes.