TW
0

Tres civiles israelíes murieron ayer en Tel Aviv en un atentado suicida perpetrado por un adolescente palestino, mientras en Naplusa un niño de 12 años fue abatido por el Ejército israelí.

El suicida fue identificado como Amar Alfar, quien según e FLPL tenía 18 años y según el servicio secreto israelí 16.

El atentado, el primero desde el 22 de septiembre, sacudió el abigarrado mercado «El Carmel» situado junto a la playa de Tel Aviv, matando a tres personas e hiriendo a 34, cuatro de ellas de gravedad. La explosión se produjo a una hora punta -11 de la mañana- y los restos del terrorista quedaron desperdigados. El ataque causó la muerte a dos mujeres -una de 32 años y otra de unos 60-, y a un hombre.

El ataque fue asumido por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) una organización de orientación marxista que no suele practicar el suicidio como estrategia en su lucha contra Israel.

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, manifestó que el atentado demuestra que la ANP no ha cambiado después de la salida de la zona del presidente palestino. A las tres víctimas israelíes se sumó, horas después, un niño palestino de 12 años que murió por los disparos del Ejército israelí en el campo de refugiados de Al-Askar.