TW
0

AGENCIAS-RAMALA
Tanto los servicios de seguridad palestinos como el Ejército israelí se encuentran en estado de máxima alerta tras conocerse el estado crítico de salud en el que se encuentra el presidente palestino, Yaser Arafat.

La decisión se tomó después de una reunión en Tel Aviv del ministro de defensa, Shaul Mofaz, con responsables de servicios de inteligencia. El jefe del Estado Mayor isrdaelí, Moshe Yaalon, reunió a los comandantes a cargo de las zonas palestinas para examinar distintas medidas destinadas a prevenir posibles enfrentamientos con la población palestina. El primer ministro israelí, Sharon, mantuvo ayer tarde consultas de seguridad con su ministro de Defensa, Shaul Mofaz, centradas en la confusa situación del dirigente palestino, según informó la radio militar israelí.

Los servicios de seguridad palestinos fueron puestos en estado de alerta anoche en previsión de eventuales disturbios si se confirma la muerte del dirigente palestino, Yasir Arafat, hospitalizado en París, informaron fuentes palestinas de seguridad.

«Las fuerzas de seguridad han sido puestas en estado de alerta y se ha llamado a todos sus miembros a estar preparados para cualquier eventualidad», declaró un importante responsable de seguridad que no quiso ser identificado.

«Hemos recibido órdenes de estar preparados para intervenir en caso de violación del orden público y para proteger las legítimas instituciones palestinas», añadió.

La Autoridad Palestina teme que el caos se apodere de los territorios palestinos, con el consiguiente riesgo de enfrentamientos entre diversos grupos armados.

En este sentido, los líderes de 13 movimientos palestinos se reunirán mañana en Gaza para estudiar la manera de evitar el caos, señaló el jueves un dirigente de la Yihad Islámica, Mohammad Al Hindi.

Las fuerzas israelíes también fueron puestas en estado de alerta en Cisjordania y en la franja de Gaza, así como en la frontera libanesa, tras las noticias sobre el estado de salud del presidente de la Autoridad Palestina, quien aparentemente se encuentra en coma y en estado crítico, según informaron fuentes de seguridad.