Soldados estadounidenses inspeccionan el lugar del atentado cometido en el denominado 'triángulo de la muerte'.

TW
0

El ataque mas sangriento tuvo lugar en la ciudad de Hila, al sur de Bagdad, donde un atentado suicida con coche bomba dejó al menos trece muertos, nueve de ellos policías, y más de treinta heridos.

Según dijo un portavoz del ministerio de Interior, el suicida detonó la carga explosiva a las puertas de una Academia de Policía en Hila, en un momento en el que se celebraba una ceremonia de graduación. Hila está situada en el llamado «triángulo de la muerte», que incluye también localidades como Iskandariya y Mahmudiya, escenario de frecuentes ataques contra las fuerzas iraquíes y de EE UU, así como civiles acusados por la insurgencia de «colaborar con la ocupación».

El atentado en Hila fue seguido por otro similar contra un puesto de control de la Policía y la Guardia Nacional iraquí en Baquba, a 60 kilómetros al norte de la capital, donde se informó de la muerte de seis efectivos de las fuerzas de seguridad.

Soldado de EE UU
El mando militar estadounidense también informó de la muerte de un soldado en una «acción de combate» en la ciudad de Tal Afar (norte), lo que elevó a seis el número de uniformados de EEUU fallecidos en las últimas 24 horas en Irak.

Además, el director de los Servicios de Información de la policía iraquí en la provincia central de Diali, brigadier Jalifa Suweideh -adscrito al principal partido sunita-, fue asesinado a tiros cuando viajaba en un vehículo cerca de Baquba, en el centro del «triángulo suní», corazón de la insurgencia en Irak.