TW
0

Una periodista de nacionalidad francesa que trabaja para el periódico Libération desapareció en un área situada al norte de Bagdad, aunque se desconoce hasta el momento si ha sido secuestrada, informaron ayer fuentes policiales iraquíes.

El diario francés «Libération» anunció ayer que está sin noticias desde hace veinticuatro horas de su enviada especial en Bagdad, Florence Aubenas, e indicó que ésta estaba acompañada por su intérprete iraquí, Husein Hanun Al Saadi.

«Los dos no han sido vistos» desde que salieron de su hotel en Bagdad el miércoles por la mañana, precisó el diario, que informó de que ya había alertado a las autoridades de Irak y a las de Estados Unidos.

Las fuentes iraquíes explicaron que varias patrullas de la Policía «están en alerta y buscan a la periodista en la zona de Taji», a unos 30 kilómetros de Bagdad, donde al parecer desapareció ayer cuando viajaba hacia el norte de Irak.

Mientras, el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, prorrogó ayer otros 30 días la ley de emergencia para permitir a las fuerzas de seguridad libertad de movimiento en su lucha contra la insurgencia, según un comunicado del Gobierno.

La ley de emergencia fue aplicada en noviembre pasado para un periodo de 60 días, tras el inicio de la amplia ofensiva militar de las fuerzas iraquíes y de Estados Unidos contra la ciudad de Faluya (al oeste de Bagdad), hasta entonces el principal feudo de los insurgentes.

Un grupo de pistoleros asesinó ayer en Bagdad al brigadier Karim Ali Husein, alto funcionario del Ministerio iraquí de Interior. Un total de 18 trabajadores iraquíes que buscaban empleo en la base estadounidense de Mosul (al norte de Bagdad) han aparecido muertos por disparos de bala, según informó la policía. Los cuerpos fueron descubiertos ayer en un campo próximo a Mosul.