TW
0

EFE-RAMALA
El primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), obtuvo anoche la luz verde de su partido Al Fatah para la formación del nuevo Ejecutivo palestino, que estará integrado por 24 ministros, según fuentes oficiales de la ANP. Las fuentes agregaron que entre los ministros que figuran en la lista hay 20 nuevos y que con toda probabilidad será aprobado hoy.

El diputado por Al Fatah Mohamad Hurani confirmó que la crisis había finalizado y que hoy el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) respaldará al nuevo Gobierno. «El gabinete obtendrá la confianza de Al Fatah, después del cambio de varios nombres», apostilló Hurani.

Asimismo aseguró que el único ministro de anteriores gabinetes que seguirá en funciones será Nabil Shaath, que ocupará el cargo de viceprimer ministro y responsable de Información.

El grupo Al-Fatah, mayoritario en el Parlamento palestino con 60 de los 88 diputados, ha aceptado finalmente esta noche la composición del Gobierno formulado por Qurea después de intensos debates celebrados ayer en la sede de la gobernación de Ramala, la «Mukata».

En ella intervino el presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), quien intentó convencer a los cerca de 40 diputados de Al Fatah que participaron en la reunión de que dejaran atrás las disputas internas y trataran de buscar una salida negociada a la crisis.

Tras el acuerdo alcanzado anoche se prevé que el Parlamento apruebe hoy la composición del que será el nuevo Ejecutivo palestino hasta julio. La oposición más importante a los planes de Qurea procedía de los legisladores de su propio partido, que no sólo rechazan a algunos de los ministros propuestos por ser acusados de corrupción, sino que también cuestionaban la labor del propio primer ministro.