TW
0

El barril de Brent del Mar del Norte batió ayer un nuevo récord a las 20.00 horas al llegar a los 54,20 dólares en su cotización electrónica en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, después de subir 1,36 dólares respecto al precio de cierre de ayer. Cerró ayer en 53,88 dólares.

El anterior máximo histórico estaba situado en los 53,36 dólares y fue registrado el martes. Mientras, el barril de crudo 'sweet light' subía 66 centavos a la misma hora en su cotización en Nueva York, hasta los 55,25 dólares, después de la publicación de los datos sobre las reservas de crudo estadounidenses.

Durante la sesión, el barril llegó al alcanzar el máximo histórico de 55,40 dólares. El anterior récord del barril de crudo de referencia en Estados Unidos estaba situado en los 55,17 dólares y fue alcanzado en octubre.

La fuerte progresión de los precios del crudo está relacionada con la debilidad del dólar, las bajas temperaturas en el hemisferio Norte y la incertidumbre en la relación con la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la próxima semana.

El Departamento de Energía estadounidense indicó hoy que las reservas de crudo subieron en 3,2 millones de barriles en la última semana, hasta los 302,6 millones.

Las reservas de gasolina se redujeron en 200.000 barriles, hasta los 224,3 millones, y las de productos derivados del petróleo, entre los que se incluye el combustible para calefacción, disminuyeron en un total de 800.000 barriles, hasta los 109,2 millones.

El barril de Brent, de referencia en las importaciones europeas de crudo de Oriente Medio, Africa y Rusia, está encadenando por tercera jornada consecutiva subidas que hacen a los analistas alertar de que podría situarse próximamente en los 60 dólares.