TW
0

NAMIR SOBHI-BAGDAD
Un general iraquí fue secuestrado por desconocidos en Bagdad, donde la explosión de dos coches bomba causó un muerto y dos heridos. El general Yalal Mohamed Saleh ha sido secuestrado junto a varios de sus guardaespaldas, dijeron a fuentes del Ministerio iraquí del Interior, que precisaron que el secuestro se llevó a cabo sin que hubiera dispararos. Según las fuentes, Saleh es comandante de la Octava Brigada Acorazada del Ejército Iraquí, pero lleva varios meses destinado en el citado Ministerio del Interior.

El primero, dirigido contra «un alto oficial» de la policía iraquí que circulaba en el barrio de Amariya (oeste de Bagdad), dejó a un civil muerto y dos heridos. El segundo coche bomba, que estalló en el barrio de Al Dura, sin victimas. También en el sur de Bagdad aparecieron los cadáveres de diez soldados del Ejército iraquí. Los cadáveres, que se encontraron en una zona llamada Saft al Laban, presentaban todos heridas de bala.

Cuando salía de su casa del exclusivo barrio de Al Mansur en un convoy de tres vehículos, fue interceptado por un gran número de hombres armados, que los llevaron a un destino desconocido.

Por otra parte, fuentes policiales precisaron que dos coches bomba estallaron esta mañana en la periferia de Bagdad.

En el terreno político, se espera que hoy el Parlamento se reúna para elegir al triunvirato que formará la presidencia del país, consistente en un presidente y dos vicepresidentes. Las principales fuerzas parlamentarias ya han alcanzado un consenso para que el kurdo Yalal Talabani, de la Unión Patriótica del Kurdistán, sea el presidente, asistido del chií Adel Abdelmahdi y de un suní sobre el que hasta el momento todavía no hay acuerdo.