TW
0

TAMIM EL DALATI- EL CAIRO
El primer atentado se produjo alrededor de las tres de la tarde (una hora menos en Balears) en una céntrica plaza de la capital, a escasos doscientos metros del hotel «Ramses Hilton» y del Museo Egipcio, un lugar muy frecuentado por los turistas.

Varios testigos presenciales aseguraron que la explosión «fue tan potente que separó la cabeza del tronco» de la única víctima mortal, el supuesto terrorista.

El terrorista suicida se lanzó desde el puente «6 de octubre», que atraviesa la plaza Abdel Muneim Riad, e hizo estallar su carga junto a un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas turistas extranjeros, dos israelíes, un sueco y un italiano.

Fuentes del Ministerio de Interior egipcio aseguraron que el suicida, identificado como Ihab Yusri, estaba implicado en el atentado que hace tres semanas causó la muerte de dos turistas franceses y un estadounidense en el barrio turístico de Jan al Jalili, en la capital.

Una hora y media después se produjo otro ataque, éste contra un autobús turístico en el barrio de Sayeda Aisha, en el este de El Cairo, en el que perdieron la vida las dos terroristas.

La primera versión de la policía egipcia aseguraba que ambas fueron abatidas por las fuerzas de seguridad, pero un comunicado posterior del Ministerio del Interior mantiene que una de ellas abrió fuego contra su compañera antes de suicidarse.