El jordano Abu Musab al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak, en una foto de archivo.

TW
0

La organización terrorista Al Qaeda anunció ayer martes, a través de un comunicado en Internet, que el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, jefe de esa red en Irak, ha resultado herido.

Al menos cientos de personas han muerto por los ataques del grupo, la mayoría de ellos perpetrados con coche bomba conducidos por suicidas y que han convertido a Al Zarqaui en el hombre más buscado de Irak.

«Hermanos de la nación islámica, imploremos a Dios para que nuestro jeque Abu Musab Al Zarqaui se cure de las heridas que ha sufrido», se afirma en el escrito.

El anuncio apareció en una página islamista, y su autenticidad no ha podido ser comprobada. El grupo de Al Zarqaui, la conocida como Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia, se ha responsabilizado de algunos de los atentados más sangrientos que se han registrado en la posguerra.

La coalición militar liderada por Estados Unidos ha anunciado en varias ocasiones estar sobre la pista del terrorista jordano sin que, hasta el momento, se conozca, no obstante, el paradero del prófugo.

Según algunos observadores, el comunicado aparecido en internet podría ser la antesala del anuncio de la muerte de Al Zarqaui, algo sobre lo que, sin embargo, se carece de cualquier tipo de indicios.

Mientras tanto la violencia no cesa y un coche bomba estalló en el este de Bagdad y causó al menos dos muertos, que se suman a los 53 que se produjeron en distintos atentados en todo Irak durante la jornada del lunes, una de las más violentas de las últimas semanas.

También, más de tres centenares de supuestos insurgentes han sido detenidos en las últimas 48 horas en Irak en distintas operaciones militares.

Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un barrio del este de Bagdad.

La explosión se produjo cerca de una escuela en la plaza Al Mizaq, en el barrio Karrada, y tenía como objetivo una patrulla de la policía iraquí, añadieron las fuentes.