TW
0

La prensa estadounidense, británica, francesa, italiana y alemana se mostró ayer unánime a la hora de destacar las similitudes entre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y las explosiones terroristas del jueves en Londres.

«The Wall Street Journal» indica en su artículo que «una serie de explosiones terroristas, que rememoran lo sucedido en Madrid, estremecen Londres». En este sentido, señala que «como ocurrió en Madrid», los atentados terroristas parecían vincularse con un acontecimiento político de mayor importancia.

«En Madrid, las bombas fueron detonadas tres días antes de las elecciones generales. Este atentado se produjo cuando el Primer Ministro, Blair, era el anfitrión de la reunión anual de la cumbre del G-8 que reúne a varios líderes del mundo industrializado», opinó.

Por su parte, «The Washington Post» titula «Los atentados de Londres suscitan empatía. Alertas en España» y dice que en este último país, «donde aún está fresco el recuerdo del atentado a trenes de cercanías en Madrid, el Presidente Zapatero puso el país en estado de alerta de máxima seguridad». «The New York Times» subraya que según la Policía, se utilizaron temporizadores en los atentados terroristas al igual que en el 11-M.