TW
0

EP/AP-WASHINGTON
La pacifista Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak y que ha promovido diversas manifestaciones del movimiento contra la guerra, fue arrestada ayer mientras participaba en una protesta frente a la Casa Blanca.

Los organizadores señalaron que algunos manifestantes pensaban tenderse en la senda peatonal para hacerse arrestar. Sheehan atrajo a miles de opositores a la guerra a su vigilia de 26 días frente al rancho de Bush en Texas en agosto. Su hijo de 26 años, Casey Sheehan, murió en una emboscada en Ciudad Sadr el año pasado.

Cientos de manifestantes antibélicos marcharon hacia la residencia presidencial para exigir la retirada de los soldados estadounidenses de Irak. Unidos por la Paz y la Justicia, el organismo que convocó a la protesta, señaló que los manifestantes tratarían de hacer llegar al presidente Bush una carta con los nombres de soldados estadounidenses y civiles iraquíes muertos en el conflicto.

Sheehan y varias decenas de manifestantes se sentaron en la acera tras marchar a lo largo de la Avenida de Pennsylvania. La policía advirtió a los manifestantes en tres ocasiones de que estaban infringiendo la ley al obstruir la circulación, y entonces comenzaron los arrestos. Sheehan, de 48 años, fue la primera en ser detenida.

La manifestación es parte de una campaña antibélica más amplia. El sábado, una manifestación antibélica atrajo a unas 100.000 personas al National Mall, el gran parque que se extiende entre la Casa Blanca y el Congreso, en la concentración más grande desde que empezó la guerra.