TW
0

Miles de manifestantes se concentraron ayer en París y otras ciudades en defensa de los servicios públicos, especialmente en los barrios periféricos y las zonas rurales de Francia.

El abandono de estas zonas conflictivas por los servicios públicos fue uno de los problemas evidenciados durante la crisis.

Organizada por la Federación de colectivos de defensa de los servicios públicos nueve meses después de una movilización bajo el mismo lema en el centro de Francia, esta manifestación se produce cuando los barrios periféricos de las grandes ciudades del país acaban de ser el escenario de una ola de violentos disturbios.

«Servicios de calidad en todas partes y para todos», rezaba el cartel de cabeza de la marcha, que bajo un sol tímido y temperaturas gélidas, salió de la Plaza de Italia camino de la Asamblea Nacional (cámara de los diputados).

Según los organizadores, unas 30.000 personas participaron en el desfile, mientras que, según la policía, eran 9.800. No hubo incidentes, dijo un portavoz de la prefectura del vecino país galo.

Hubo manifestaciones en otras ciudades, como Toulouse (suroeste), donde se congregaron entre 1.000 y 2.500 personas.