TW
0

AGENCIAS-WASHINGTON

El presidente de EEUU, George W. Bush, tergiversó el trabajo de sus propios servicios secretos para justificar la invasión de Irak en 2003, según sostiene un ex alto cargo de la CIA en un artículo publicado ayer por la prestigiosa revista Foreign Affairs.

Paul R. Pillar, quien fue el responsable de la CIA encargado de Oriente Medio y Asia del sur entre 2000 y 2005, denuncia en el artículo que la información de los servicios secretos no se tomó en cuenta en la decisión de invadir Irak sino que fue seleccionada para justificar la guerra.

«La información de los servicios secretos fue mal utilizada públicamente para justificar decisiones que ya se habían tomado» asegura Pillar en su artículo.

«Las informaciones sobre los programas armamentistas iraquíes eran defectuosas -reconocepero aun así no condujeron a la guerra». El Gobierno de EEUU «se embarcó en la guerra sin solicitar, y por lo visto sin dejarse influir, por cualquier evaluación a nivel estratégico sobre cualquier aspecto de Irak», según afirma Pillar en su artículo para Foreign Affairs.