TW
0

AGENCIAS-GAZA
El ministro palestino de Información del gobierno de Hamás, Yussef Rizka, afirmó ayer que la «ocupación israelí obliga a los palestinos a defenderse, tras el atentado suicida que mató a cuatro israelíes el jueves por la noche en Cisjordania, obra de una kamikaze palestino.

«La ocupación es la causa de este tipo de operaciones de mártires que tienen como objetivo combatirla», señaló Rizka. Interrogado sobre si el gobierno condenaba el atentado, el ministro respondió que «el problema no está en condenar o apoyar. La ocupación nos obliga a defendernos», dijo.

«No buscamos ni el combate, ni la sangre, ni queremos agredir a nadie, sólo queremos vivir en paz y armonía», añadió el ministro.

Por otra parte, tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un enfrentamiento ocurrido ayer en Gaza entre militantes de los Comités Populares de la Resistencia y fuerzas de seguridad palestinas, durante el entierro del comandante del citado grupo, Abu Yusuf Al-Guga, informaron fuentes sanitarias.

En el entierro estaba presente el primer ministro palestino, Ismail Haniye, dirigente del movimiento extremista islámico Hamás.

Al-Guga murió ayer por la mañana al explotar su coche por causas aún no determinadas. El Ejército israelí ha negado cualquier responsabilidad en el ataque contra Al-Guga, mientras que el portavoz de los Comités Populares de Resistencia, Abú Abiir, ha acusado al aparato de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a los líderes del movimiento nacionalista Al Fatah de estar detrás del atentado.