Policías con vestimenta especial montan guardia en Lansdown Road, el lugar de los hechos.

TW
0

EFE-LONDRES
Dos hombres fueron detenidos ayer en un barrio del este de Londres en una operación antiterrorista en la que han participado 250 agentes del orden y uno de los sospechosos resultó herido por disparos de la policía.

Un segundo individuo, de 20 años y cuya identidad y nacionalidad tampoco fueron divulgadas, fue detenido en aplicación de la Ley Antiterrorista británica y trasladado a la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, añadió Clarke.

El herido, de 23 años y cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, recibió un solo disparo en el hombro durante la redada, llevada a cabo desde las 3.00 de ayer en una casa del barrio londinense de Forest Gate, en el este de la capital británica, informó la Policía Metropolitana.

El hombre, cuya vida no corre peligro, fue trasladado al Royal London Hospital de Whitechapel, en el este de Londres, donde fue detenido posteriormente como sospechoso de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, informó el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, el subcomisario Peter Clarke.

Algunos de los agentes que participaron en el registro iban ataviados con vestimenta de protección contra sustancias químicas, biológicas y radiológicas ante la sospecha de que la vivienda pudiera ser utilizada para la fabricación de bombas o armas químicas, según los medios de comunicación británicos.

Sin embargo, la policía no ha confirmado si había explosivos en la vivienda. Además, se ha establecido una zona de exclusión aérea, que durará cuatro días, en el área de Forest Gate, según confirmó la Autoridad de Aviación Civil, aunque los residentes de la zona no han sido evacuados. El primer ministro fue informado de la operación antes de su inicio.