Restos de una explosión en un mercado, ayer en Bagdad.

TW
0

EFE-BAGDAD
Al menos 43 personas murieron ayer en varios ataques casi simultáneos en Bagdad y sus alrededores, tres días después de que el Gobierno comenzara a aplicar un plan de seguridad para acabar con la violencia en la capital iraquí.

En el único que no ocurrió en la capital, murieron al menos cinco personas y otras seis resultaron heridas por la explosión de un vehículo aparcado en la calle principal de la localidad de Al Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Según la policía iraquí, fueron perpetrados no menos de cinco ataques, cuatro de ellos con coches-bomba y uno con fuego de mortero.

Quince minutos antes, un militar iraquí y tres policías murieron cuando un conductor suicida, al volante de un vehículo cargado de explosivos, se empotró contra una patrulla de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Alauia, en el centro de la capital.

Las fuentes agregaron que en el ataque resultaron heridos cinco soldados y tres agentes de la policía.

Además, la explosión de un tercer coche-bomba estacionado en las cercanías del teatro Nacional, situado en una zona céntrica de Bagdad, causó la muerte de un civil y heridas a otros cinco.