Los enfrentamientos tuvieron lugar en el norte de las posiciones que las tropas israelíes han ocupado en la Franja de Gaza desde que entraran el pasado miércoles en el territorio palestino. El Ejército indicó que estaban llevando a cabo una operación limitada en la zona y que los soldados abandonarían este lugar pronto.
Los militantes lanzaron un misil anti tanque contra uno de los vehículos y el Ejército israelí respondió con disparos. Además, un avión israelí no tripulado lanzó un misil, aunque no se produjeron heridas importantes en ninguno de los lados.
Estos incidentes se enmarcan en la operación «Lluvia de verano» lanzada por las fuerzas de seguridad israelíes para obtener la liberación del soldado Gilad Shalit, de 19 años, que fue secuestrado el pasado domingo por militantes palestinos. Hasta el momento el Ejército israelí no ha encontrado nada que le lleve al paradero del joven militar.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró hoy que confía en que se pueda alcanzar un acuerdo que acabe con la última crisis con Israel y el soldado israelí secuestrado por militantes palestinos sea puesto en libertad.
«En relación al soldado, sin duda alcanzaremos un acuerdo. No es un callejón sin salida. La población quiere una solución aceptable», afirmó el presidente a los periodistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.