Soldados israelíes, durante una operación militar en el norte de Gaza, ayer.

TW
0

EFE-GAZA
Las fuerzas aéreas israelíes dispararon ayer contra un grupo de palestinos en el norte de la franja de Gaza y mataron a tres de ellos, informaron fuentes militares israelíes y médicas palestinas.

Según el Ejército israelí, se trata de palestinos armados que se encontraban en la localidad de Beit Lahia, donde se han concentrado ayer y el jueves las agresiones del Ejército israelí. En el ataque murieron tres palestinos y otros tres han sido heridos.

Fuentes palestinas informaron de que un total de siete palestinos murieron ayer en la franja de Gaza y diez resultaron heridos. El Ejército israelí mató a dos milicianos palestinos e hirió a otros dos en otros dos ataques aéreos contra Beit Lahia y el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas. Fuentes médicas palestinas dijeron que otro palestino falleció ayer de heridas sufridas durante la noche anterior. Asimismo, fuentes palestinas señalaron que en Beit Lahia un joven de 19 años murió al recibir el impacto de un proyectil de tanque.

De la misma forma, el Ejército informó de que un palestino disparó contra soldados en el norte de la franja de Gaza y los soldados repelieron el fuego y le hirieron.

Jalid Radi, portavoz del Ministerio de Salud palestino, afirmó que el número de palestinos muertos desde la madrugada del jueves asciende a 26 en la franja de Gaza y dos en Cisjordania. Radi dijo que hay más de noventa heridos, doce de ellos graves, entre ellos muchas mujeres y niños.

Entretanto, el jefe de Estado Mayor israelí, Dan Halutz, dijo que desde el principio de esta última operación israelí en Gaza, que comenzó hace once días, han muerto 40 milicianos palestinos.