TW
0

AGENCIAS-BAGDAD
Siete iraquíes suníes murieron ayer en dos ataques separados en Bagdad y en la provincia de Diala, mientras el ejército estadounidense anunció la muerte de 33 «terroristas». Fuentes policiales aseguraron que cuatro creyentes suníes que se dirigían a celebrar la oración preceptiva de ayer en una mezquita de Bagdad murieron al ser alcanzados por varios proyectiles de mortero.

En la provincia de Diyala (noroeste de Bagdad), tres hermanos murieron por los disparos de un grupo de pistoleros que los asaltó mientras paseaban por una calle de la localidad de Imam Wais.

Según el relato policial, en el ataque, que se produjo en las cercanías de la mezquita de Al Ali Al Azim, en el barrio suroriental de Al Zaafraniya, a la hora de la oración, resultaron heridas otras seis personas.

El ataque tuvo lugar mientras estaba vigente la prohibición del tráfico rodado, medida que se aplica durante cuatro horas todos los viernes para evitar atentados con coches bombas durante la oración de ese día.

En la provincia de Babel un miliciano del ejército de Al Mahdi, liderado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, murió ayer y otros dos resultaron heridos, en un enfrentamiento con una patrulla estadounidense. Según fuentes de seguridad, el tiroteo comenzó cuando la patrulla atravesaba el centro de la ciudad de Al Hilla, a 90 kilómetros al sur de la capital.

Por otra parte, el mando militar estadounidense anunció ayer que ha matado a 33 «terroristas» durante un combate en Al Musib, a 60 kilómetros al sur de Bagdad, en el que participaron tropas iraquíes y norteamericanas.