TW
0

La Marina Militar italiana consiguió rescatar ayer a un grupo de catorce inmigrantes, siete de ellos en estado muy grave, que llevaban veinte días en una barcaza para intentar alcanzar las costas del sur de Italia, informaron ayer las autoridades locales.

Los indocumentados fueron avistados a última hora de este viernes al sur de la isla de Lampedusa por un pesquero siciliano que advirtió a las autoridades, y éstas enviaron a la nave militar «Sibilla» para rescatar al grupo.

Los médicos militares hallaron a dos de los extranjeros en estado de coma y a otros cinco en condiciones «muy graves», y decidieron trasladarles en helicóptero al sector de reanimación del hospital de Palermo, la capital siciliana. Según los médicos, todo el grupo presentaba graves síntomas de deshidratación y desnutrición tras haber permanecido veinte días en el mar, los tres últimos sin comer ni beber.

Mientras se asistía a estos inmigrantes, una motora de la Guardia Costera interceptó otra barcaza con 31 clandestinos a bordo, entre ellos dos mujeres, a 27 millas al sur de Lampedusa.

Este grupo fue trasladado al centro de acogida de la isla, que con capacidad para sólo 190 personas se encuentra desbordado al hilo de la oleada de llegadas de inmigrantes de las últimas semanas.