Un policía vigila el aeropuerto de Gatwick el día después de que todos los aeropuertos británicos se paralizaran.

TW
0

AGENCIAS-LONDRES
El Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores aseguró ayer que en el complot terrorista desmantelado ayer en Londres hay «indicios de una conexión afgana de Al Qaeda».

El Ministerio de Asuntos Exteriores indicó además en un comunicado que las detenciones revelan «el papel tan importante desempeñado por Pakistán en la desarticulación de esta red terrorista internacional». Agregó que hay «indicios de una conexión de Al Qaeda asentada en Afganistán» en el complot, aunque no ofreció más detalles.

Asimismo, confirmó que los servicios de Inteligencia nacionales han detenido a siete personas, entre ellas dos británicos de origen paquistaní que proporcionaron información sobre el complot para atentar contra aviones comerciales con destino a Estados Unidos desde Reino Unido. El Reino Unido continuó ayer en nivel «crítico» de alerta terrorista.

Islamabad desveló además el nombre de uno de los detenidos, el británico de origen paquistaní Rashid Rauf, considerado como una «persona clave» y arrestado en Pakistán.

Según el ministro paquistaní del Interior, Aftab Jan Sherpao, Rauf tiene lazos con Al Qaeda. «Le detuvimos de la zona fronteriza y compartimos la información con las autoridades británicas, la cual condujo a más detenciones en Reino Unido», declaró a AP.

El ministro paquistaní de Exteriores, Jursheed Kasuri, afirmó ayer en una entrevista a la CNN que los sospechosos «habían sido vigilados desde hacía tiempo» antes de ser detenidos. Sin embargo, no especificó el lugar donde se efectuaron las operaciones o el número exacto de británicos arrestados.

Finalmente, fuentes de Inteligencia aseguraron que diez paquistaníes fueron detenidos ayer en el distrito de Bhawalpur, a unos 500 kilómetros al suroeste de Islamabad, también en conexión con el complot. Otras fuentes de Inteligencia confirmaron que se practicaron arrestos en Bhawalpur, pero que no podía especificar la cantidad.