TW
0

Coincidiendo con su 80 cumpleaños, Fidel Castro salió ayer al paso de los rumores sobre su salud con la divulgación de las primeras fotos tras su operación y un mensaje en el que afirma que mejora, pero advierte de que puede haber riesgos y «noticias adversas».

«Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto», señala textualmente el mensaje de Fidel Castro divulgado por el diario oficial 'Juventud Rebelde'.

«Les sugiero a todos ser optimistas, y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa», afirma el mensaje, en el que Castro no menciona a su hermano Raúl, en quien delegó provisionalmente el poder el pasado 31 de julio -y que hasta ayer no había sido visto en ningún acto oficial ni en públicomientras convalece de una delicada intervención intestinal.

Castro agradece al pueblo de Cuba su «cariñoso apoyo» y asegura que «el país marcha y seguirá marchando perfectamente bien».

«A todos los que desearon mi salud les prometo que lucharé por ella», afirma el mensaje del líder cubano, que dice sentirse «muy feliz» y desea «eterna gloria» a sus compañeros de lucha, «por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible».