TW
0

EFE-KABUL

Docenas de rebeldes ultraintegristas talibanes fallecieron en unos enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad afganas y tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el sur de Afganistán, según confirmó la ISAF en un comunicado.

Los enfrentamientos se iniciaron la pasada tarde en el distrito de Panjwayee, en la conflictiva provincia sureña afgana de Kandahar y continuaron hasta la madrugada.

El escrito cita a fuentes oficiales afganas que afirmaron haber dado muerte a entre 60 y 90 rebeldes talibanes durante esos combates, en los que la ISAF facilitó asistencia aérea y terrestre a los policías y soldados afganos.

No se registraron bajas entre los militares, según el comunicado.

Por su parte, un supuesto portavoz talibán, Qari Yousif Ahmadi, dijo a Efe que durante el tiroteo sus efectivos asesinaron a 30 agentes afganos y de la ISAF y que 12 de sus hombres perdieron la vida. El portavoz de Defensa afgano, general Zahir Azimi dijo que un soldado del Ejército nacional murió en el incidente y otros cinco militares resultaron heridos, así como un soldado británico del contingente internacional.